top of page

¿Siempre te vistes de negro y ya te aburriste?

¿Cómo crear combinaciones diferentes?


No cabe duda de que los colores obscuros y mate siempre van a ser lo más práctico y útil que tendremos en nuestro closet ya que nos hacen ver más estilizados y altos. Pero llegan momentos en los que queremos cambiar un poco de look.

El circulo cromático es una de las herramientas más ponderosas que tenemos los consultores en imagen. En lo personal lo uso para casi todo.

Desde análisis de guardarropa hasta Personal Shopper o para MasterClasses de Colorimetría.

Usar el circulo cromático es sumamente fácil para lograr combinaciones completamente diferentes con prendas que tienes en tu closet:

Monocromáticas

Escoge un color. ¡Y ahora utilízalo de pies a cabeza! Suena un poco loco, lo sé… Pero si lo mezclas con accesorios de color neutro no te arrepentirás. Este tipo de outfit se ve muy moderno y diferente.

¡Atrévete!



Análogos

Estos son colores adyacentes en el círculo cromático. Escoge un color el círculo y el que esté a la derecha o a la izquierda será el color que podrás usar.


Complementarios

Este es mi favorito. Escoge un color y el que esté opuesto en el círculo cromático será el color complementario. Es un poco riesgoso, pero llama la atención y se ve mucho más fresco que cualquier otra combinación.


Acento

Quizás haya momentos en los que los colores obscuros sean los apropiados. Pero, si no quieres ir completamente de negro o de gris puedes combinarlo con un solo color que llame la atención.


Esta es la forma más fácil de darle un giro a cualquier outfit aburrido que tengas sin salir mucho de tu zona de confort.

¡Si te atreves déjame un comentario abajo!


Si tienen alguna pregunta o comentario no duden en escribirla en la sección de comentarios.

bottom of page