top of page

PREPARA TU PIEL PARA EL INVIERNO

El clima frío está a la vuelta de la esquina y con él la piel deshidratada, seca y roja… yey!


¿Por qué pasa esto?

2 Factores:


POCO CONSUMO DE AGUA Y FALTA DE HUMEDAD EN EL AMBIENTE



Dejamos de tomar agua por que como el clima está frío, nuestro sistema piensa qué no estamos perdiendo tantos líquidos como lo hacemos en épocas calurosas, sin embargo, aún así perdemos un poco y es por esto que en invierno tenemos que hacernos el habito de tomar agua aunque no tengamos sed para así cuidar la piel.

Por otra parte, la falta de humedad en el ambiente se da porque todas las partículas de agua que suelen estar en el ambiente en los meses calurosos, caen al suelo y dejan el aire completamente seco. Esto permite que los rayos del sol y el aire de cierta forma “erosionen” nuestra piel.


¿Cómo podemos combatirlo?





Maquillaje en crema

La mayoría de los maquillajes líquidos utilizan alcohol para secarse, el alcohol deshidrata la piel, este invierno aléjate del maquillaje líquido y busca un maquillaje en crema o una BB Cream.


Hidratar Manos, cara y cuerpo

Está comprobado que aplicar crema sin haberte lavado las manos no sirve de gran cosa así que cada vez que te laves las manos, la cara o te bañes aplica un poco de crema hidratante.


Exfoliación

No es recomendable sobre exfoliar la piel y mucho menos en invierno, hazlo máximo una vez a la semana para que tu piel conserve sus propiedades.


Hidratar Labios

Sin duda las manos y los labios son lo que más reciente el cambio de clima. Utiliza un lipbalm todo el día y sobre todo antes de dormir pero asegúrate de que no tenga ácido salicílico ya que si por algo dejas de usar ese lipbalm se te resecarán mas.


¿Qué vas a hacer para cuidar tu piel del invierno?


Comments


bottom of page