top of page

Makeup - ¿En qué gastar y en qué ahorrar?


Seguramente se han preguntado en qué productos vale la pena invertir y en qué productos podemos ahorrar un poco de dinero.


Esto depende de algunos puntos como formulas, duración y acabados.



Así que hoy les traigo 2 listas; en qué gastar y en qué ahorrar para que a partir del día de hoy analicen en qué invertir y en qué no:


En qué Invertir:


· Primers.- Esto es 100% básico. Y sobre todo primers para ojos (lean más abajo en sombras). Una vez que tengas un buen primer, no vas a tener que re-aplicar nada a lo largo del día y el maquillaje te durará mucho tiempo.



Base.- una mala base de maquillaje que no es tu color o tu tipo correcto (polvo, crema, liquida) (grasa, mixta, seca) no te servirá y seguramente te hará ver cansada y si no es tu color un poco rara… Además, puede causar en tu piel irritación o granitos.



Brochas.- Pero solo 3 son fundamentales:

§ Foundation brush.- La que más recomiendo es la Expert Face Brush de Real techniques, así que no creo que está cuente como “gastar” ya que es bastante accesible.

§ Blush brush.-básica para una buena aplicación. Nunca uses las que vienen con el blush (las típica cuadradas chiquitas).

§ Blending brush.- estoy convencida que puedes hacer un maquillaje entero con esta brocha. Y mejor aún si es de buena calidad.


En qué no Invertir.


Sombras.- Ya que tengas un buen primer cualquier sombra va a servir como una de las mejores. El color se va a difuminar perfecto y te durarán todo el día. Todas las demás brochas.- Si bien, no debes comprar unas brochas ridículas que sabes que no te van a servir ni a durar, esto es algo en lo que puedes ahorrar un poco. Escoge tus favoritas o las que más usas e invierte en ellas. Lipstick.- ¿Por qué?, porque te puedes comprar la marca más chafa del mercado pero cuando la mezclas con un poco de brillo listo! Queda como cualquier otro lipstick. Y por último...



Rímel.- Esto es por preferencia, ya que he encontrado unos buenísimos que cuestan alrededor de $2USD y unos malísimos de $30USD, pero depende de la fórmula y el tipo de brocha que quedan mejor en tu tipo de pestañas y gusto.




¿Qué otra cosa se les ocurre?, ¿En qué les gusta gastar o no gastar?

Escríbanlo en la sección de “commentarios”.

Comments


bottom of page