7 tips para optimizar tu closet

Hace unos días tuvimos la MasterClass de Shopping & Closet Fix y entre todas las imágenes y ejemplos que les mostré me di cuenta de que no habíamos tocado el tema de cómo organizar un closet para sacarle mayor provecho. Así que aquí hay 7 tips para optimizar tu closet.



¿Quién tiene un closet gigante, iluminado, con espacio para absolutamente todo, perfectamente acomodado y divino? Seguramente la respuesta es nadie.

Sabemos que te encantaría tener un guardarropa donde tu tiempo de búsqueda sea corto y en el que puedas aprovechar todo el espacio al máximo.

Para que no tengas que pasar horas enteras buscando qué ponerte y encuentres inmediatamente lo que necesitas aquí te dejamos algunos trucos para que tengas todo en orden:








¡Haz limpieza profunda!

1) Comienza sacando todo lo que tienes. Solo así te podrás dar cuenta de qué es lo que tienes, lo que usas y lo que necesitas para acomodar todo. Normalmente usamos solo el 20% de la ropa que tenemos.


2) Clasifica tus prendas. Comienza separando blusas, pantalones, vestidos, faldas, jumpsuits, accesorios, sombreros, lo que no te has puesto en mucho tiempo, lo que ya pasó de moda, está viejito o roto y déjalo ir. Incluyendo lo que tenga valor sentimental. Si te encanta, apártalo para que no te incomode al buscar ropa. Analiza lo que aún tenga etiqueta ya sea porque nunca supiste cómo usarlo o cuándo y si no encuentras con qué ponértelo dónalo.

Haz una segunda clasificación y divide prendas para trabajar, casual día a día, salir de noche, playa, gym, etc. Haz lo mismo con accesorios y sombreros, así como con prendas que usas para eventos de especiales. Y después clasifica estas categorías en temporadas primavera-verano y otoño-invierno para después acomodarlas por color de oscuro a claro. Suena a muchas clasificaciones, pero es un excelente método para empezar a utilizar todo lo que tienes.



3) Ilumina tu espacio lo más posible. Fíjate en que los focos que tienes sean lo suficientemente brillantes para iluminar todas las prendas. Un solo foco arriba no rendirá suficiente. Algo muy importante es que sea luz neutra ¿por qué? Por que la amarilla o muy cálida puede llegar a modificar el color de las prendas y te dificulte hacer combinaciones y comparaciones. Puedes pegar estas líneas de luz en lugares estratégicos para que te sea más fácil observar todo.








4) Escoge los ganchos correctos. Como vimos en la MasterClass de Shopping & Closet Fix existen muchos tipos de ganchos los cuales no dañan las prendas tanto como los típicos de alambre que seguro todos tenemos en nuestro closet. Invierte en ganchos de madera o de terciopelo para evitar dañar tus prendas.










Y ojo, si no quieres que tus sacos o abrigos se deformen y quieres que te duren aún más utiliza este tipo de ganchos que tienen los "hombros" un poco más anchos de lo normal:

Para pantalones tienes varias opciones, pero los que más recomiendo son los que tienen la parte en donde van colgados redondeada y ancha, esto evitará que se marque una línea delgada la cuál cuesta trabajo quitar, sobre todo cuando tienes prisa.

Existen ganchos específicos para faldas, shorts y prendas muy pequeñas para colgar pero que no quieres doblar.


Cuando todos los ganchos que tienes son iguales el closet se verá mucho más estético.

Hablando de ganchos y de closets pequeños, aquí les tengo las mejores maneras de organizar su ropa y aprovechar el espacio.