top of page

4 consejos para tu primera entrevista en TV

Me acuerdo de la primera vez que me entrevistaron para un programa de TV. No sabía que decir, no sabía a donde ver y una vez que empezaron las preguntas del entrevistador la mitad de lo que quería decir se me olvidó.


Me gusta pensar que he mejorado bastante a comparación de esas primeras entrevistas.

Sin duda es cuestión de práctica, ya que la primera vez no te va a salir perfecto. Pero, si pronto vas a salir en la tele, en YouTube o hasta en el radio, aquí hay algunos consejos que puedes seguir para que todo salga mejor de lo esperado:



1) Platica con el entrevistador.

Unos minutos antes de empezar la grabación, platica con el entrevistador sobre lo que te gustaría decir. Lo más seguro es que ellos ya sepan el tema del que hablarán porque deben preparar sus preguntas antes, pero quizás tienen un punto de vista diferente o no te van a preguntar justo lo que a ti te gustaría comunicar. Además, siempre es útil conocerlos de forma personal para que la entrevista se vea natural.



2) Escoge 3 temas importantes.

Enfócate en 3 temas principales. No trates de cubrir todo lo que existe sobre el tema del que vas a hablar porque no te dará tiempo. Piensa sólo en lo más importante y en lo que le interesa al público.


3) Se natural

Sin duda algo importante es practicar muchas veces lo que vas a decir, pero algo mucho más importante es verte natural mientras repites lo que practicaste. Tienes que actuar como si estuvieras teniendo una conversación con tu entrevistador, no como si le estuvieras dando una clase.


4) ¿Qué me pongo?

Si es entrevista video grabada tienes que pensar en las cámaras, las luces, los colores del set, etcétera. Pero, si no sabes exactamente como será todo esto, aquí hay algunos tips que debes considerar:

Utiliza colores sólidos y evita patrones pequeños o rallas ya que la cámara tendrá dificultad en transmitir estos diseños (efecto moiré).

Ten cuidado con los accesorios, trata de no usar collares o pulseras con mucho brillo ya que podrán reflejar la luz. También debes tener cuidado con los lentes que usas ya que las luces rebotan en estos. Ten cuidado con colores contrastantes y sobre todo con el verde; al igual que los patrones, a las cámaras les cuesta trabajo transmitir algunos tonos verdes correctamente.

Si te sirvieron estos tips, no olvides mandarnos el video de tu entrevista o decirnos cuándo va a salir al aire para verlo y poderlo compartir.

¡Mucha suerte!







bottom of page