7 Tips para lucir tu cuerpo.


Puedes ir al gimnasio diario, comer muy bien, cuidarte y tener el cuerpo que siempre has querido, pero, aún así puedes hechar todo tu esfuerzo a perder si no usas la ropa que te favorece y resalta tu figura.

Si tu objetivo no es esconder una zona en particular o modificar la forma de tu cuerpo es momento de resaltar tus mejores cualidades con estos 7 tips para lucir tu cuerpo.

Normalmente hablo de cómo equilibrar el cuerpo para que se vea lo más estético posible, pero el día de hoy quiero tocar un tema del que no mucha gente habla que es: Cómo resaltar tu cuerpo y lo que más te gusta de ti.

Primero lo primero: ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? Piensa muy bien en esto. ¿Qué te gustaría resaltar? Piernas, Torso, Décolletage, Espalda, Cuello, Pantorrillas, Busto, etcétera. Existen mil y un opciones que puedes escoger; la idea de este post es que escojas AL MENOS una de estas y le des toda la importancia que se merece ya que es lo que a TI más te gusta.

Ahora, hablemos de los “errores” al vestir que si bien no son errores tal cual no permiten que nos veamos guapísimas y que luzcamos el cuerpo que queremos lucir.

Talla incorrecta

Una talla más pequeña a la tuya te hará ver más grande.

Una talla más grande a la tuya te hará ver más grande.

Así de sencillo. Mucha gente cree que si utiliza una talla menor a la suya se verá de esa talla y en verdad pasa todo lo contrario. Como la ropa no te queda bien (y se nota) crearás una ilusión óptica de mayor volúmen. Lo mismo pasa al usar una talla mayor; tu cuerpo se verá más grande de lo que en verdad es. Así que para afuera todo lo que no sea de tu talla exacta.

Evita:

Utiliza:

Mucha decoración en blusas

Las blusas con volantes, pliegues y demás se me hacen súper femeninas, románticas y con mucho trabajo detrás, pero… ¿Te das cuénta de la silueta que hace? Aumentan al menos un par de tallas. Hacen que te veas mucho más ancha de lo que en verdad estás. Algo importante con estas blusas es que si quieres resaltar el torzo o tienes poco busto y quieres crear la ilusión de que tienes más son blusas y cortes muy favorecedores. Pero, si lo que quieres es lucir tu figura aléjate de ellas.


Evita:

Utiliza:


Rayas Horizontales

Me encantan. Siento que dan un toque diferente y un poco náutico a cada look, pero provocan la ilusión óptica de que la zona en la que están es mucho más amplia de lo que en verdad es ya que el ojo de los que nos ven tiende a ir desde el inicio de la raya hasta el final. Además, mal posicionadas te harán ver sin figura alguna. Por eso, evita las rayas horizontales a menos que quieras ensanchar una zona específica. Las puedes sustituír por lineas verticales o diagonales que le darán más dinamismo a tu figura.

Evita:

Utiliza:


Ropa sin Forma

Recuerda siempre fijarte en la silueta que algo crea sobre ti. Puede ser una muy buena tela, una prenda muy bonita o un estampado increíble, pero si el corte no va a sacar a relucir lo mejor de ti, evítalo. ¿Qué pasa si ya lo tienes? Combínalo con un cinturón a la cintura, un blazer que marque un poco la cintura o cualquier prenda externa que logre la figura que quieres crear en tu cuerpo.

Evita:

Utiliza:


Ropa Oversized

Sin duda hoy en día los slouchy jeans y la ropa overzised y cómoda es lo que está en tendencia, pero lo que yo siempre digo es “De la moda lo que te acomoda”. Este tipo de prendas generan una silueta mucho más ancha que la tuya por lo que te harán parecer mucho más voluminosa de lo normal. Si quieres seguir esta tendencia utiliza este tipo de cortes combinado con prendas más pegadas en donde se note tu verdadera forma de cuerpo.


Evita:

Utiliza:


Escotes de barco

Este tipo de escotes crean la ilusión óptica de que tienes el torzo mucho más ancho de lo que en verdad es. Mejor opta por escotes en forma de “V” para estilizar el torzo, minimizar un poco el busto y alargar tu silueta.

Evita:

Utiliza:


Strappy shoes

Otro elemento muy bonito y femenino pero lo que provocan es que la pantorrilla se vea más ancha y la pierna más corta. Si quieres evitar esto, evita todos los zapatos que tengan trabas o detalles a la altura del tobillo.

Evita:

Utiliza:


En la Asesoría de Imagen Express Online vemos justamente cuál es tu forma de cuerpo y cómo equilibrarla para que aprendas a vestirte para tu forma de cuerpo y para lo que más te gusta de ti.


Ya sabes, a partir de ahora empieza a lucir tu cuerpo y resalta lo que más te gusta a TI. ❤️

Usua

MAPA:

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Capacitación Empresarial

Consultoría de Imagen 

Capacitación de Imagen Profesional

Talleres de Imagen

Cursos Online

Comunicación Institucional

Diseño de Imagen Profesional

CONTACTO:

SUSCRÍBETE

¡Únete a nuestra comunidad!

El éxito no sólo es para el que estudia más, sino para el que logra impactar. Descubre cómo impactar hoy.

  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest