© 2023 by www.webparami.com | Creamos tu web

8 tips para transmitir Confianza

June 16, 2018

 

 

La confianza es algo que sin duda admiramos en los demás y lamentamos no tener en nosotros mismos. Pero, mientras que algunas personas nacen con auto-confianza, es una habilidad que podemos aprender o al menos transmitir.

 

 

Como todos sabemos, la confianza no tiene que ver solo en sentirla, sino en proyectarla.

Todo depende de la forma en la que nos desenvolvemos y nos relacionamos con los demás.

 

 

Existen formas de comunicar confianza incluso cuando no la tenemos.

Practícalas constantemente y pronto verás resultados.

 

 

No preguntes

Las preguntas se hacen cuando necesitas información o cuando quieres aprobación de una idea o decisión. Estas dos opciones te pueden hacer sonar vulnerable. Para proyectar tus ideas con confianza mantén el mismo tono de voz y termina todas las oraciones con puntos y no signos de interrogación.

 

Práctica.

La clave para hacer cualquier cosa bien es hacerla constantemente. Pero, si no puedes hacerlo constantemente la mejor forma de prepararnos es practicar lo que vas a decir o hacer.

Por ejemplo, si vas a hablar con tu jefe sobre un tema difícil, practica lo que le vas a decir varias veces frente al espejo; podrá sonar ridículo, pero uno de los ejercicios que siempre hago con mis clientes cuando doy asesorías en Imagen Verbal o Media Trainings es la auto retroalimentación. Utilizo una cámara para filmar sus respuestas en distintos ejercicios y después les muestro sus videos para que ellos mismos vean lo que hicieron bien o mal y practiquen constantemente hasta eliminar los errores.

 

Usa el lenguaje corporal

El lenguaje corporal es más importante que el mensaje en sí. Está comprobado que las audiencias perciben a personas que usan sus manos y brazos de manera positiva. Sin embargo, recuerda evitar tocarte el pelo, la ropa o las manos constantemente ya que pueden distraer a tu interlocutor y comunicar nerviosismo.

 

Sonríe

 

Como saben este es mi tema favorito. Siempre lo toco en conferencias, capacitaciones y demás. ¿Por qué? Por el poder que puede provocar tanto en ti mismo como en los demás.

Sonreír, entre muchas otras cosas, comunica confianza y seguridad.

 

Buena postura

Al igual que la sonrisa este es uno de mis temas favoritos. Sobre todo, porque está comprobado que mantener una postura correcta durante 21 días cambiará la forma en la que ves la vida. Una persona que tiene una buena postura siempre se verá con más poder y confianza que una persona cuya mirada siempre va al piso. 

 

Frases de relleno

Esta es una de las peores características que podemos usar.

“En mi opinión” “Bueno…” “Quiero decir” “Perdón” son frases que te hacen ver manipulable y débil. Estas frases pueden dañar tu auto confianza y hacerte perder el respeto tanto de los demás como de ti mismo. Evítalas lo más posible.

Compara estas dos frases: “Creo que deberíamos hacer esto.” Vs. “Deberíamos hacer esto.”

La palabra “creo” le quita fuerza a la frase y a la persona que la dice.

 

Habla despacio

Cuando hablas muy rápido puedes correr el riesgo de sonar nervioso ya que quieres terminar de decir lo que tienes que decir lo más pronto posible. Una persona que habla a buen ritmo tiene la ventaja de mostrarse natural, tranquilo y seguro de sí mismo.

 

Pausas

La pausa es uno de los elementos que más comunica. En este caso, usarlas en momentos estratégicos no solo logrará la respuesta que tú quieres, sino que te hará ver como alguien que no le tiene miedo a la audiencia.

 

 

¿Te gustó este artículo?

Compártelo a alguien que lo pueda necesitar.

 

 

Please reload

Featured Posts

Cómo verte más alta y flaca en segundos

February 5, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

¡Síguenos!
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon