top of page

10 preguntas que debes hacerte antes de comprar algo.



¿Quieres comprar una nueva bolsa, un saco, o un vestido, pero no sabes si es el correcto?

Aquí te dejo de 10 preguntas que debes hacerte antes de comprar algo o tomar una decisión final:

1. ¿Podrás devolverlo si no lo necesitas? Imagínate que al llegar a tu casa te das cuenta de que no combina con nada de lo que tienes. ¿Puedes devolverlo? Las rebajas no lo suelen permitir, entonces ten en mente esto.


2. ¿Durará más que una sola temporada? ¿Es algo muy moderno que solo te durará un año o es algo neutro y clásico que te durará para siempre? Piensa en la cantidad de veces que lo podrás usar.


3. ¿Tengo algo similar? A veces lo que más nos gusta lo solemos comprar varias veces con ligeras alteraciones. ¿Necesitas algo duplicado?


4. ¿Está bien hecho? ¡Antes de salir de la tienda checa que no tenga un solo error o mancha! En tiendas de “Fast Fashion” (Zara, H&M, F21, etc.) es muy fácil encontrar ropa con errores de fábrica o manchas.


5. ¿El color te favorece? Es muy importante fijarnos en los colores que se nos ven bien y en los que no se nos ven nada bien. Recuerda la importancia que esto tiene en nuestra interacción con los demás.


6. ¿Va de acuerdo con tu forma de cuerpo? ¿Te favorece y te hace ver cómo quieres verte?


7. ¡Mantenimiento! ¿Es de tintorería? ¿Tienes que mandarlo componer o ajustar?


8. ¿Tienes con qué ponértelo? Zapatos que combinen, accesorios, etcétera.


9. ¿Va de acuerdo con tu estilo? Hay muchas prendas que nos encantan, pero nunca usaríamos porque no nos harían sentir cómodos.


10. ¿Estás seguro de que en verdad lo necesitas? Si no estás tan seguro regresa mañana. ¡Este es un súper tip! Si no dejas de pensar el ello, ¡cómpralo!

¡Estas son las preguntas básicas que siempre debes hacerte al comprarte algo! Siempre recuerda #ReduceReuseRecycle.





bottom of page